Loading...

PANEURITMIA

La palabra “paneuritmia” se compone de tres raíces:”pan”,”ev”o”eu”y ”ritmo”. “Pan” significa “ el todo”, “lo único”, “lo universal”; “ev”o “eu” significa “armonioso”, “bello”; “ritmo” significa rectitud del movimiento en toda expresión externa de las cosas. Pan-Eu-Ritmia es la música y el movimiento del Universo.

    Pan-Eu-Ritmia es la música y el movimiento del Universo.

  • La PanEuRitmia es una danza circular, que consiste en una serie de movimientos realizados al ritmo de una suave música compuesta exclusivamente para su ejecución.

  • Peter Deunov (Maestro Beinsá Dunó), su creador, enseñó esta danza como un poderoso medio para infundir energía espiritual a todos los niveles de nuestro ser y así superar la separación entre materia y espíritu, tan prevalente en nuestro planeta.

  • La Danza del Alma crea comunión con la Naturaleza, con nosotros mismos y con los demás generando mayor energía, vitalidad y gozo.

  • Su práctica individual o colectiva crea un mandala en movimiento, de gran serenidad y fuerza. Cada paso revela la Verdad y el significado esotérico de la naturaleza, de la humanidad y de las etapas de la evolución interior.

Que son los movimientos armónicos de la PanEuRitmia?

Son un método de auto educación de los seres inteligentes. La PanEuRitmia es una ciencia, un método que regula las funciones físicas, espirituales y mentales del hombre. Es un conjunto de pensamientos, sentimientos y acciones del hombre.

  • Los movimientos son acumuladores, a través de los cuales el ser humano conecta con las fuerzas creativas y las fuerzas constructivas de la Naturaleza, las recibe y ellas le ayudan en su desarrollo. Estas fuerzas son fuerzas revitalizadoras.
  • Debido a que los movimientos de la PanEuRitmia están en armonía con el ritmo cósmico, que pone en movimiento todo el conjunto de la vida, estos activan las fuerzas adormecidas del alma humana e impulsan su actividad.
  • Los movimientos de la PanEuRitmia son de una naturaleza tal que a través de ellos el hombre envía fuerzas, pensamientos e ideas al mundo, donde siguen trabajando para transformarlo.