Cargando...

BLOG

ORGANIZAR EL CUERPO MENTAL


    14-06-2018

    (De las cartas del hermano Bojan Boev – discipulo del Maestro Beinsa Douno)

    Organizar el cuerpo mental debe ser la tarea principal del ser humano. Si esto ocurre en forma inconsciente, este organizar transcurre de una forma lenta y continuada durante varias encarnaciones. Asi le sucede a la mayoría de las personas. En cambio un discípulo debe realizar este proceso en forma consciente. En una conversación, el Maestro habló especificamente acerca de cómo organizar el cuerpo mental y dio las instrucciones correspondientes. Un ser humano no puede terminar su tarea evolutiva, mientras que no ha organizado su cuerpo mental. Por ende cualquier otra actividad del ser humano deberia someterse a esta meta principal. ¿Cómo se puede servir a Dios, si uno no puede dominarse a si mismo, permaneciendo influenciable en todos sus pensamientos, sentimientos y actos?

    ¿QUÉ SIGNIFICA CUERPO MENTAL ORGANIZADO?


    Significa, que cada vez más fuerzas Divinas afluyen al cuerpo mental – convirtiéndose en un transmisor de lo Divino cada vez mejor. De esa manera se organizan las fuerzas del cuerpo mental: expresar cada vez mejor su origen Divino, siguiendo los impulsos que se manifiestan desde el mundo Divino y no las influencias ajenas, secundarias.

    ¿CÓMO SE RECONOCE QUE EL CUERPO MENTAL ESTA ORGANIZADO?


    Cuando frente a una situación molesta o difícil se pierde la presencia mental, se hace evidente un cuerpo mental no organizado. Un ser humano con semejante característica se desespera ante la más mínima incomodidad. Es cambiante en sus sentimientos y estados de ánimo. Si un ser humano no es dueño de si mismo, si no puede dominar sus pensamientos y actos, su cuerpo mental no se encuentra organizado, fácilmente se enoja, es impaciente, no se puede moderar, actúa primero y luego se arrepiente. Si un hombre tiene una voluntad débil, si no cumple con sus obligaciones y deberes, no dispone de un cuerpo mental organizado.

    ¿CÓMO EL CUERPO MENTAL PUEDE SER ORGANIZADO?


    Alguien podria decir, que se debería luchar contra las propias debilidades, para poder superarlas. Este método no puede llegar a ser exitoso, incluso podría ocurrir, que sus debilidades se agraven, porque hay una ley según la cual se manifiesta aquello sobre lo que estoy pensando. Si piensas en tus debilidades, incluso con el objetivo de erradicarlos, según esa ley se vuelven mas persistentes. Se debería aplicar un método positivo, quiere decir desarrollar las fuerzas que organizarán el cuerpo mental. Una vez que esté organizado, se desvanecerán las debilidades y falencias.

    Organizar el cuerpo mental puede ocurrir de diferentes maneras: antes de todo, diariamente uno se debería dedicar, por lo menos durante una hora, a pensar en ideas elevadas. Cada día uno debería permanecer durante una hora o una media hora en silencio, elevando la consciencia, pensando en lo Eterno, en lo Grande del mundo. En estos momentos escogidos uno debe pensar en Dios. Esto es necesario, para no ser absorbido por el mundo en el cual uno vive y para no empezar a pensar, lo que el mundo piensa.

    Lo superior en lo que uno se concentra, trabajará sobre el ser humano y cambiará con el tiempo su caracter de tal manera como un escultor crea formas bellas de un pedazo de marmol.

    La continua conexión con Dios, organiza el cuerpo mental. Esto transcurre sobre todo a traves de la oración prolongada: durante la comida, en el trabajo, y tambien durante el sueño. De esta manera entran en el ser humano energias superiores desde el Mundo Divino. La oración es un método para recibir fuerza desde arriba. La lectura diaria de los evangelios y de los discursos organiza el cuerpo mental. A traves de semejante trabajo se vive durante todo el día en un mundo superior. La vida interior domina la vida exterior. Tal ser humano supera facilmente las incomodidades y dificultades. No pueden interrumpir su paz interior. El Maestro dice: „Aquél quien lee los discursos, está cerca de mí, porque se conecta con el Espíritu Divino que habló a través de mi.“ Una hermana dijó: „Encontré la forma de estar alegre, leyendo diariamente dos discursos.“

    El amor organiza el cuerpo mental. Tiene un poder mágico, de transformar, organizar y armonizar a todos con quienes entre en contacto. El ser humano debe continuamente fortalecer el amor dentro de si mismo – que incluye cada vez mas seres, hasta convertirse en amor hacia el todo. Todas las fuerzas negativas en el ser humano, que son una señal del cuerpo no organizado - maldad, odio, egoismo etc. se desvanecen, se queman bajo la influencia del amor.

    Servir a Dios es un método importante para organizar el cuerpo mental. El Maestro formuló la siguiente ley: servir a Dios trae Libertad. Sobre la base de esta ley, el ser humano logra la libertad sirviendo a Dios. Y qué exactamente significa Libertad en un sentido profundo y místico? Significa la libertad de las bajas influencias de aquellas personas, que se quedaron atrás, a quienes el ser humano en tiempos anteriores ha sido sometido, en cuyas manos era como un juguete. A través de ganarse la libertad, el ser humano se convierte en dueño de si mismo - dueño de sus pensamientos, sentimientos y actos. Eso es lo que signifca: organizar el cuerpo mental.

    La música ayuda inmensamente en el proceso de organizar el cuerpo mental.

    La música de Beinsa Douno fortalece las vibraciones del cuerpo físico y mental, las sincroniza con el ritmo correcto y reordena todo. Todo esto es organizar el cuerpo mental.

    También a la matemática se le atribuye gran importancia para organizar el cuerpo mental. Desarrolla las capacidades de comprensión y de pensamiento en el ser humano. Su pensar se auto-controla cada vez más. Lo puede dirigir y no se comporta más como un caballo galopando sin dirección, que lleva al ser humano adonde quiere. En la escuela oculta el Maestro nos dio una vez la tarea de estudiar todos los cursos de matemática de todos los grados de la escuela secundaria, desde el primero hasta el último.

    Hay una ley: todo lo que ocurre en el mundo mental, se manifiesta en el mundo físico. De acuerdo a esta ley, organizar el cuerpo mental influye sobre el cuerpo fisico. Las fuerzas del cuerpo mental organizado fluyen hacia abajo al cuerpo fisico, lo fortalecen y mejoran su estado de salud. Además trabajan sobre el cuerpo físico, lo embellecen y cambian los rasgos de la cara del ser humano.

    También influyen directamente en la materia del cuerpo físico y lo cambian. La materia de un hombre menos desarrollado es más densa, más dura y no sensible a las vibraciones que provienen de los mundos altos y razonables. Cuando el cuerpo mental se organiza, esa materia se vuelve mas moldeable, más pura y receptiva para todo aquello que nos llega desde el mundo razonable. Esto da un imenso impulso a la elevación mental del ser humano.

    Las células del cuerpo humano son vitales. Son almas de células . Pero muchas de ellas todavía estan durmiendo. El Maestro dijó que, en cuanto más grande esté la cantidad de células despiertas en el ser humano, tanto más crecen sus talentos y dones. El cuerpo mental organizado despierta a muchas células en el cuerpo físico humano.

    Dijimos que el ser humano que trabaja para la organización de su cuerpo mental, acelera su propia evolución. Recibe una luz nueva, nuevas fuerzas se despiertan en él, nuevas facetas de su naturaleza Divina se manifiestan. Todos los seres humanos estan interconectados los unos con los otros, y todo lo que pasa con uno no puede quedar sin resultado, sobre todos los que lo rodean e incluso sobre aquellos que se encuentran físicamente a distancia. Todos ellos se beneficiarán con su elevación.

    Entonces, si alguien trabaja en si mismo, trabaja al mismo tiempo para la elevación de toda la humanidad. Si asciende, muchos otros en el mundo también ascienden. Su impulso, sus esfuerzos se transmitarán a los demás. Cada uno de sus logros, cada esfuerzo y cada prueba superada se manifestará en forma benéfica en los demás. Con cada paso que da hacia arriba, el contribuirá para que también otros den el mismo paso.